En estos tiempos los vehículos están muy incluidos en la vida de las personas. Bien sea por trabajo, por diversión, por comodidad o educación. Da igual, lo cierto es que ocupan mucho del día a día. Y claro, quedarte sin batería podría ser un detalle mínimo, pero que puede generarte horas de insatifacción.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, es un problema del que puedes salir de una forma sencilla. Solo debes conocer cómo pasar corriente de un carro a otro. Lo que algunos especialistas explican como hacer un puente eléctrico que otorgue la energía requerida para encender el motor.
¿Qué debes saber primero?
El proceso es sencillo, pero no está excento a que un error te genere más inconvenientes en el vehículo. Por eso, debes prestar mucha atención a las consideraciones preliminares y garantizar el éxito de esa recarga.
- Tener a la mano cables de corriente. Son parte fundamental de todo y para un procedimiento correctamente.
- Validar que tengan el 'Cable positivo' (color rojo) y 'Cable negativo' (color negro).
- Revisar que los cables no estén desgastados o en mal estado, además, de que sean de buena calidad.
Entendidos estos puntos iniciales y que la validación sea exitosa, se podrá proseguir en los ocho pasos requeridos.
¿Cómo pasar corriente de carro a carro?
- Ubica a ambos vehículos de forma alineada, que posiciones a las baterías los más cerca posible entre sí. Por lo general, estas baterías suelen estar muy cerca del motor.
- Inicia con ubicar el polo positivo en el auto que no tiene corriente, específicamente con el cable positivo (rojo). La batería tiene esa identificación.
- Selecciona el otro extremo del cable rojo en el polo positivo de la batería del vehículo que sí posee carga.
- Luego ubica el lado negativo en la batería que otorgará la corriente y posiciona el cable negro.
- Del cable negativo (negro) posiciona el otro extremo en algún sitio metálico del vehículo sin corriente, ya sea el propio motor o la carrocería.
- Enciende el motor del auto con carga durante unos minutos.
- Enciende el vehículo sin corriente. Permite que el motor trabaje varios minutos para que el alternador pueda cargar la batería.
- Finalizado los pasos y el proceso, procede a retirar los cables en el orden inverso en el fueron colocados.
Dentro de las recomendaciones de cómo pasar corriente de carro a carro se sugiere mantener el vehículo donante apagado. Así se evitan daños en la computadoras de ambos autos.