Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

SAIME informa: ¿Es posible tramitar la cédula de identidad venezolana en consulados en el extranjero?

El Saime hace un llamado a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a evitar realizar gestiones con terceras personas

Por Meridiano

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 11:18 am

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emite una advertencia importante para los venezolanos fuera del país: los trámites de cedulación no se pueden realizar a través de los consulados de Venezuela en el extranjero.

Alerta contra la falsificación de documentos

El Saime advierte sobre la circulación de formatos digitales de cédulas de identidad falsas en redes sociales. Se trata de una oferta engañosa que, en algunos casos, implica el pago por la emisión de estos documentos fraudulentos.

Sanciones legales

La Ley Orgánica de Identificación establece sanciones penales tanto para quienes otorgan documentos de identificación de forma irregular como para quienes hacen uso de ellos. Es importante evitar caer en estas prácticas ilegales.

Proceso de tramitación

La única vía para tramitar la cédula de identidad venezolana es a través del Servicio de Autogestión disponible en el portal web www.saime.gob.ve. Los interesados pueden solicitar su cita para ser atendidos en las oficinas del Saime en Venezuela.

Llamado a la precaución

El Saime hace un llamado a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a evitar realizar gestiones con terceras personas que puedan comprometer su identificación. Se insta a evitar las mafias gestoras y a utilizar únicamente los canales oficiales para realizar trámites relacionados con la cédula de identidad.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO