El Gobierno de Venezuela informó este jueves 22 de mayo que comenzó el pago del denominado bono "Ingreso contra la Guerra Económica" del mes de mayo 2025. Este estipendio es para los abuelitos inscritos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa del Amor Mayor inscritos del Sistema Patria.
NOTAS RELACIONADAS
Cuánto recibieron los pensionados
El Canal Patria Digital indicó hoy que el monto otorgado es de 4.700 bolívares, equivalente a 49,46 dólares, según el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que representa incremento de 33,90% en bolívares en relación con el pago efectuado en abril.
La entrega de este bono a los beneficiarios se hace de manera directa y gradual, indicó el Canal Patria en las diferentes redes sociales.
Pensión del mes de junio
Asimismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comenzó el miércoles 21 de mayo de 2025 el pago de para todos los pensionados inscritos en el ente. El monto que se le depositó a los abuelitos es correspondiente al mes de junio. Según reportes de usuarios y medios oficiales, todas las entidades bancarias comenzaron a reflejar el abono en horas de la mañana.
¿Se incrementó la pensión este mes?
El monto correspondiente a la pensión IVSS de junio es de 130 bolívares, igual al del mes anterior. Este valor se mantiene anclado al salario mínimo nacional, que no ha sido ajustado desde marzo de 2022. Hasta ahora, no se ha anunciado un nuevo aumento por parte del Ejecutivo.