Dólar BCV para este martes 21 de enero según Banco Central de Venezuela

La divisa norteamericana comenzó la semana con un alza de 0,07 céntimos de bolívar. El precio de las monedas extranjeras se establece en las mesas de cambio que instala la entidad financiera

Martes, 21 de enero de 2025 a las 12:35 am
Dólar BCV para este martes 21 de enero según Banco Central de Venezuela
Suscríbete a nuestros canales

El Banco Central de Venezuela informó sobre el precio de las divisas que circularán mañana martes 21 de enero. El monto de las cinco monedas es el que se debe usar en las transacciones comerciales. Esta actualización fue publicada no solo en la página web del ente sino también en sus respectivas redes sociales.

Según el reporte del BCV, ambas monedas tuvieron un cambio al cierre de la jornada del pasado viernes 17 del mes en curso. La divisa estadounidense se ubicó en 54,98 bolívares, con un incremento de 0,07 bolívares con respecto a la apertura, mientras que el euro se plantó en Bs. 57,31 y cerró la jornada con un ascenso de 0,72 céntimos de bolívar.

Intervención bancaria y cotización en otros bancos 

Asimismo, el ente informó que el Banco Nacional de Crédito fue la entidad que tuvo la tasa más alta para la compra y venta en 55,35 y 55,56 bolívares por dólar, respectivamente. La cuarta intervención bancaria del mes de enero fue de 80 millones de dólares, realizada hoy 20 del mes en curso. En lo que va de año esta operación sube a US$ 237 millones, un 54% menor que enero de 2024.

¿Cuánto cerró el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)?

Según la publicación del BCV, el INPC del mes de octubre de 2024 fue de 4,0 %, esta cifra tuvo una reducción con respecto a las de 2023. Asimismo, la inflación acumulada entre enero y octubre del año en curso, se ubicó en 16,6%, siendo la más baja en la última década. Igualmente, en la medición de precios en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) el índice se plantó en 16,9 por ciento.

Nuevos billetes

El Banco Central en el mes de agosto informó sobre la ampliación del cono monetario con la puesta progresiva en circulación de los nuevos billetes de 200 y 500 bolívares. Asimismo, informó de la salida de cuatro piezas del cono anterior que aún circulan. 

¿Cómo hacer la conversión del dólar a otras monedas?

Ingresa a este link del portal 2001 online para realizar la conversión de la monedas de estos países (México, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana y Chile) con respecto al dólar.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Economía