NOTAS RELACIONADAS
Los servicios de emergencia en su último reporte sobre el voraz incendio que consumió un complejo de edificios en la ciudad de Valencia, España, este jueves 22 de febrero, contabiliza al menos cuatro muertos, a más de una decena de heridos y desaparecidos por el siniestro.l
El subdirector general de Emergencias de Valencia, Jorge Suárez, anunció que fueron hallados al menos cuatros cuerpos entre los escombros que aún seguían ardiendo, reseñaron medios locales sobre lo que dijo el funcionario.
Asimismo, el Ayuntamiento (Alcaldía) de la ciudad explicó que los bomberos que trabajan en el incendio de los dos edificios de Valencia buscan a otras 19 personas que están desaparecidas y a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el hecho.
Mientras que el CICU, Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana, detalló que el número de personas heridas en el incendio se mantiene la cifra total de 14, de las que seis (6) son bomberos y el resto civiles, las cuales están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad.
Los servicios médicos de emergencia han asistido a 9 hombres de entre 25 y 57 años, 4 mujeres de entre 27 y 81 años, y un menor de 7 años. A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta "in situ", el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Valencia, según las mismas fuentes.
El fuego se inició alrededor de las 17:20 hora local en la sexta planta de edificio número 18, una construcción de 14 plantas de altura, con alrededor de 138 viviendas y construido a mediados de la década de 2000, que en solo 30 minutos toda la fachada del inmueble se convirtió en una gran hoguera. El incendio se propagó por un edificio colindante que también sufrió el trágico destino.