Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicio

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. desde Venezuela?

Estos son los requisitos que debes cumplir para abrir una cuenta en USA

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 05:45 pm

En la actualidad, tener una cuenta bancaria se ha vuelto esencial, especialmente si te encuentras en otro país, puesto que te permite administrar tu dinero y realizar transferencias de manera eficiente. Aquí te ofrecemos una guía sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde Venezuela, a pesar de los desafíos que presenta el Bloqueo OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

 

El Bloqueo OFAC es una sanción económica impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), una entidad del Departamento del Tesoro de EE.UU., que regula las sanciones económicas y comerciales. Esta sanción afecta a los ciudadanos venezolanos y les impide abrir cuentas bancarias en bancos estadounidenses, incluyendo instituciones como Bank of America y Wells Fargo.

 

Sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarle a tener una cuenta bancaria en EE.UU., como las billeteras digitales. Dos de las opciones más populares entre los venezolanos son Amerant Bank y Payoneer.

 

Banco Amerante

 

Amerant Bank es una institución bancaria con más de 30 años de experiencia que permite abrir una cuenta bancaria en el extranjero, incluyendo Estados Unidos. Para abrir una cuenta en EE.UU. a través de Amerant Bank, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

Ser cliente de Mercantil en Venezuela, tener una cuenta corriente con al menos un año continuo de uso.

Contar con la llave mercantil y la clave telefónica.

Tener una cuenta de correo electrónico activa.

Una vez cumplidos estos requisitos, debes agendar una cita en Amerant Bank para abrir tu cuenta bancaria. Lleva contigo tu cédula laminada y completa el proceso. Se te solicitará un abono de apertura y un abono de mantenimiento de $20 dólares.

 

Para realizar el abono de mantenimiento, sigue estos pasos

 

Accede a la plataforma con la Llave Mercantil y Clave Telefónica.

Sube los documentos solicitados en la aplicación, proporcionando detalles completos.

Cuando recibas el número de confirmación, puedes enviar los requeridos en un plazo de 15 días.

Si la información coincide con los documentos, se abrirá la cuenta.

Serás notificado por correo electrónico si tu cuenta se abre.

Tienes 25 días para realizar el depósito inicial y habilitar la cuenta.

 

Payoneer

Otra opción es Payoneer, que proporciona cuentas vinculadas al "Bank of America" ​​y ofrece tarjetas de débito para realizar pagos, compras, transferencias y guardar dinero. Las cuentas de Payoneer son aceptadas por más de 200 empresas, incluidas gigantes como Amazon, Apple y eBay.

Si bien abre una cuenta bancaria en EE.UU. Desde Venezuela puede ser un proceso más complicado debido al Bloqueo OFAC, estas alternativas ofrecen una vía para que los venezolanos gestionen sus finanzas en el extranjero.

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO