La temporada de compras del Black Friday ya está en marcha en Venezuela, y los comercios están listos para atraer a los consumidores con descuentos que superan el 50%. Claudia Itriago, presidenta de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), compartió sus expectativas sobre este evento comercial y la próxima temporada decembrina durante una reciente entrevista en Unión Radio.
Ofertas de hasta 70% de descuento
Itriago destacó que, a diferencia del año pasado, donde los descuentos alcanzaron hasta un 30%, este año se han observado ofertas más agresivas, con rebajas de hasta un 50% y 70% en algunos casos. "Desde una semana antes, he visto descuentos variados que van desde el 10% hasta el 30%, pero también hay promociones significativas que no se deben pasar por alto", comentó.
Los centros comerciales de todo el país, incluyendo aquellos en la región de Nueva Esparta, se han preparado para recibir a los compradores, a pesar de las recientes fallas en el servicio eléctrico. Itriago aseguró que las instalaciones están equipadas para garantizar una experiencia de compra cómoda y segura.
Además, la presidenta de Cavececo mencionó el avance de Venezuela en la implementación de tecnologías de autopago y otros sistemas que facilitan las transacciones comerciales. "El venezolano siempre espera que sus centros comerciales les brinden alegría, emoción y esparcimiento. Queremos ofrecer un beneficio real a los visitantes para que puedan hacer sus compras durante todo el mes", afirmó.