Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Bancos en Estados Unidos que permiten a extranjeros abrir cuentas

Esta oportunidad permite a los usuarios tener una cuenta en Estados Unidos realizar todo tipo de transacciones en dólares

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 04:53 pm

A pesar de no ser residentes, los extranjeros tienen la posibilidad de abrir cuentas bancarias en Estados Unidos. Aquí te presentamos una lista de los bancos que ofrecen esta opción y los requisitos necesarios para hacerlo.

La mayoría de las instituciones bancarias en Estados Unidos generalmente requieren un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) para abrir una cuenta. En caso de no poseer un SSN, se puede utilizar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que se otorga a personas extranjeras o residentes que no son elegibles, pero que cumplen con sus obligaciones fiscales en el país.

Pero, ¿Qué sucede si no se cuenta con ninguno de estos números? En ese caso, existen bancos que permiten a los no residentes abrir una cuenta en Estados Unidos sin requerir el SSN o el ITIN, siempre y cuando se cumplan las pautas establecidas por las agencias reguladoras y la política corporativa de la institución.

¿Qué bancos en Estados Unidos abren cuentas a extranjeros? Los bancos en Estados Unidos que ofrecen la posibilidad de abrir cuentas a extranjeros incluyen: Charles Schwab, Citibank, HSBC, PNC, TD Bank, US Bank y Wells Fargo. Además de estas grandes instituciones financieras, algunas cooperativas de ahorro también ofrecen diversas opciones para abrir cuentas a no residentes.

¿Cuáles son los requisitos? Dado que los extranjeros no cuentan con un SSN y, en muchos casos, tampoco tienen un ITIN, se les solicita a los interesados ​​que presenten una identificación oficial alternativa que incluya su nombre y fotografía, como un pasaporte válido. También deberá proporcionar un documento que verifique su dirección postal.

Es importante tener en cuenta que, aunque la apertura de una cuenta es gratuita en la mayoría de los bancos, la mayoría cobra cuotas mensuales de mantenimiento que suelen ser de diez dólares o menos. Asimismo, es común que se apliquen comisiones por retiros de dinero, que generalmente oscilan entre 2 y 3 dólares, así como tarifas por transferencias internacionales que varían entre 45 y 60 dólares.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA