Los bonos de Patria representan un apoyo importante para las familias venezolanas, las cuales pueden cubrir gastos esenciales, ya sea adquirir productos de la canasta básica, pagar servicios, pagar el cupo de gasolina y mucho más.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, algunos usuarios reportan problemas para recibir los bonos asignados por el Ejecutivo Nacional. Esta situación puede solventarse gracias a unos pasos sencillos que te mencionamos a continuación:
- Agrega un número telefónico: Debe ser el mismo que tienes añadido a tu cuenta bancaria.
-
Actualiza tus datos: Debes indicar tu número telefónico, correo electrónico, lugar de residencia actual y empleo actual.
-
Accede al portal web de Patria: Así registrará actividad en la cuenta y podrás recibir de manera constante los bonos.
-
Cambia tu contraseña de seguridad: Debe contener caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas. De este modo, puedes resguardar tus datos personales en el sistema, y evitar ser víctima de ciberdelincuentes.
-
Interactúa con el 3532: Puedes enviar un mensaje de texto al destinario 3532 con la palabra “BONO” seguido de tu número de cédula de identidad, para aumentar las probabilidades de acceder a los subsidios.
-
Responde las encuestas: El Sistema Patria envía cuestionarios los días lunes para saber si posees productos alimenticios en tu hogar, cuáles son los servicios habilitados en tu comunidad y la recepción oportuna de la bolsa CLAP.
-
Registra los servicios públicos: Como la electricidad, telecomunicaciones y agua, los cuales puedes pagar desde la Plataforma Patria.
-
Usa el cupo de gasolina subsidiada: Los dueños de vehículos tienen un cupo mensual de 120 litros y los motociclistas hasta 60 litros al mes. Este beneficio social es intransferible, no cedas litros a terceros.
-
Acepta los bonos: Tienes un período de 15 días para hacerlo o de lo contrario será eliminado del monedero.
-
Agrega a los estudiantes: En la sección de “escolaridad”, los usuarios deben señalar si hay niños o jóvenes en formación académica.