Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Cómo suspender tu línea telefónica?

Por Meridiano

Jueves, 18 de mayo de 2023 a las 01:25 pm

Redacción Meridiano

Diversas son las situaciones que afectan a los usuarios de las líneas operadoras, si recientemente sufriste la pérdida o el robo de tu celular y no sabes cómo bloquear o reportar tu línea o equipo, no te preocupes, te detallamos los requerimientos necesarios, ya sea para Movistar, Movilnet o Digitel. 

Movistar 

En este caso, lo primero que debes hacer es comunicarte al 811 y solicitar la desconexión del equipo, suspensión de la línea o ambas. Otra opción, es llamar desde un teléfono fijo o celular, al número (0212) 200-11-11. También, puedes formalizar el reporte desde una computadora o a través de un equipo desde la aplicación Mi Movistar. Asimismo, te sugerimos tener en consideración, la información suministrada por Movistar a través de su página oficial: 

-Si desconoces la ubicación de tu celular, repórtalo como extravío.

-Si fuiste despojado de tu equipo con violencia o intimidación, repórtalo como robo. 

-Si fuiste despojado de tu equipo sin violencia o intimidación, repórtalo como hurto.

También te puede interesar: ¡Ay papá! Conoce las nuevas tarifas de Movistar en este mes de mayo

Movilnet

 Si tu línea telefónica es Movilnet, lo primero que debes realizar es marcar *611. Luego, seleccionar la opción, para suspender tu línea y equipo. Posteriormente, indicar el motivo, ya sea, robo (presiona 1), extravío (presiona 2), hurto (presiona 3) o bloqueo del serial del equipo (presiona 4). 

 Luego de realizar este proceso, debes dirigirte a una oficina comercial para solicitar el SIM, es importante destacar que debes ser el titular de la línea. De igual manera, si deseas saber si el IMEI de tu equipo se encuentra bloqueado o suspendido, debes llevar la caja del equipo que contiene el serial de 15 dígitos al acudir a la agencia, donde te brindarán el soporte y la información necesaria.

Digitel 

   Ahora bien, si tu línea es Digitel, debes seguir estos sencillos pasos: Llama al 211 o al número al (0412) 912-11-21, luego selecciona la opción 3 para la suspensión de la línea y bloqueo del equipo e indica el motivo, si es por robo (presiona 1), extravío (presiona 2), por hurto (presiona 3) o bloqueo del serial del equipo (presiona 4). 

Tras la confirmación del sistema, debes dirigirte a una agente autorizado Digitel y solicitar el reemplazo del SIM, siempre y cuando, seas el titular de la línea. Asimismo, si quieres saber el estatus actual de tu IMEI, debes llevar la caja del equipo, la cual posee el serial de 15 dígitos, al centro de atención Digitel. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA