Las autoridades del estado Miranda anunciaron que están listas para recibir a miles de visitantes durante el asueto de Semana Santa 2025, y es que, como parte de los preparativos, se han declarado aptas 41 playas del litoral barloventeño, además de 30 ríos, que serán espacios clave para el turismo, la recreación y la fe.
NOTAS RELACIONADAS
En estos espacios turísticos se realizarán actividades organizadas por la Gobernación de Miranda y el Gobierno nacional, que incluyen eventos recreativos, jornadas deportivas y celebraciones culturales.
Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, se ha activado un operativo especial con más de 11.500 funcionarios pertenecientes a organismos de seguridad, prevención y tránsito. Este despliegue contempla patrullaje permanente, asistencia vial y monitoreo constante en las principales zonas turísticas.
El dispositivo de seguridad también cuenta con 1.713 unidades móviles, entre patrullas, motos, lanchas, ambulancias y grúas, estas unidades estarán disponibles para ofrecer atención rápida ante cualquier emergencia y facilitar la movilidad en puntos clave del estado durante el asueto.
Playas habilitadas para el disfrute seguro
Entre las principales playas habilitadas se encuentran:
- Caracolito
- Los Totumos
- Chirimena
- Puerto Francés
- Valle Seco
- El Cabo
- Playita I
- Caribe
- El Indio
Estas zonas han sido evaluadas para garantizar condiciones óptimas de seguridad, limpieza y acceso.
Además de los atractivos naturales, las iglesias de Miranda celebrarán misas, procesiones y actos religiosos para quienes deseen vivir la Semana Santa con recogimiento y devoción.