Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Qué debes saber para contratar abogados de migración?

Si los abogados de migración te dan como primera recomendación evitar la documentación solicitada, sal de ahí inmediatamente

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 05:06 pm

En el momento que decides viajar a un nuevo país son muchas los temas que debes revisar. Por lo general, la preocupación se centra en el dinero y el lugar de la nueva residencia. Sin embargo, algo -quizá- hasta más importante tiene que ver sobre cómo encontrar la ayuda en representación legal.

Opciones tienes y muchas, incluso, con abogados de migración gratis. Pero una representación es necesaria. Este aspecto es clave, porque no contar con una buena asesoría podría destruir tus planes en ese país. Solo imagina lo que eso representaría en tu vida, después que habías invertido y tomado una decisión.

Busca a los mejores abogados de migración

Sí, es entendible que busques la economía y así ahorrar lo más que puedas. Pero si esto representa escatimar recursos en buena representación legal ¡Detente! Porque eso no es lo mejor. Más bien céntrate en estos consejos: 

1. Asegúrate que sea acreditado 

Que tu trámite llegue a buen puerto parte también de esta idea. Consigue a un jurista acredita y con buena reputación del colegio de abogados del tribunal de un estado, territorio o Distrito. Primero, porque un especialista te hablará con la verdad y, segundo, porque tiene experiencia positivamente.

2. Que no esté restringido

Necesitas de un profesional que tenga todo el tiempo disponible para centrarse en tu caso. Por eso, no debes acudir a un abogado que, aunque cuente con la formación, cuente con alguna restricción. Y es que, solo revisa que si es un letrado con impedimentos, podría más bien afectar tu causa.

3. Que te lleve por el camino legal

Si los abogados de migración te dan como primera recomendación evitar la documentación solicitada, sal de ahí inmediatamente. Ni lo pienses, porque el afecado directo serás tú al momento que tu proceso no avance. Un jurista responsable, te pedirá cumplir con todo el expediente que podrá llevarte a la tranquilidad en este nuevo país. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA