El Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil inició el proceso de inscripción en su sede los Teques, ofreciendo a los interesados la oportunidad de formar parte de esta importante iniciativa. El anuncio se realizó mediante la cuenta de Instagram de Protección Civil Miranda anunciando la apertura del Proceso I en materia de Protección Civil UNES-2025.
El programa cuenta con el respaldo del jefe de región Altos Mirandinos, así como del personal de la Dirección de Riesgo e Instrucción, junto con pasantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Requisitos para la Inscripción
Para aquellos que deseen inscribirse en el TSU Proceso 1-2025, se deberá presentar la siguiente documentación:
1. Cédula de identidad
2. Copia de la cédula de identidad de los padres
3. Partida de nacimiento (o acta de defunción si algún padre está fallecido, en caso de ser menor de edad)
4. Copia del título de bachiller
5. Fondo negro del título de bachiller
6. Notas certificadas
7. Partida de nacimiento legible
8. Constancia del Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnies)
9. Inscripción militar
10. Carta de buena conducta
11. Carta de residencia
12. Curriculum vitae
13. Constancia de inscripción en el CNE
14. Copia del número de cuenta bancaria personal del Banco de Venezuela
15. Foto tipo carnet (fondo blanco) y traje formal
Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre, brindando a los interesados un mes completo para reunir los requisitos necesarios y formalizar su inscripción. Se espera que una vez completado, el PNF forme profesionales capacitados para enfrentar situaciones de riesgo y emergencias en el país.