Durante el pasado martes, la empresa de telecomunicaciones Digitel, se vio obligada a desconectar sus servicios debido a una amenaza de seguridad informática. Esta desconexión obligada, dejó a los usuarios de esta línea, sin acceso a los servicios básicos que ofrece la operadora.
NOTAS RELACIONADAS
Recargas de saldo, información, call center, centros de atención y otras plataformas de información fueron algunas de las funciones que quedaron fuera de servicio desde el martes. Pero durante la contingencia, la empresa activó una forma segura para hacer las consultas respectivas concernientes a los servicios celulares.
A través de esta forma contingente de comunicarse con Digitel, es posible consultar el saldo de las líneas prepago. El canal habilitado es la combinación telefónica *123#. Una vez marcado este número, aparecerá en pantalla la información concerniente a la línea Digitel de la que se está llamando.
El saldo disponible, los cupos en minutos de llamadas y datos para navegación de internet es la información que se podrá ver al marcar la mencionada combinación de dígitos. Hasta ahora se desconoce cuál es el origen y la magnitud de las amenazas de seguridad que llevaron a la empresa a bloquear sus servicios. También se desconoce cuánto tiempo durará esta contingencia.