El Banco Central de Venezuela informó sobre el precio de las divisas que circularán este martes 6 de mayo. Esta actualización fue publicada en la página web del BCV y en sus respectivas redes sociales. El monto establecido por la principal entidad financiera del país es el que debe ser usado para las transacciones comerciales del día.
NOTAS RELACIONADAS
Precio - dólar - euro
Según el reporte del BCV, ambas monedas tuvieron un cambio al cierre de la jornada del lunes 5 del mes en curso. La divisa estadounidense se ubicó en Bs 88,72 mientras que el euro se plantó en 100,58 bolívares. Asimismo, la entidad privada que tuvo la tasa más alta para la compra fue Mi Manco en Bs. 94,80 bolívares, mientras que 100% Banco tuvo el monto más alto para la venta en 91,62 bolívares.
Decretaron emergencia económica
La primera semana del mes de abril, el Presidente de Venezuela anunció un decreto de emergencia económica o Estado de Excepción en la materia en todo el territorio nacional, debido a la creciente guerra comercial entre las grandes potencias del planeta China, Estados Unidos, Rusia y el bloque de la Unión Europea a través de imposiciones de aranceles.
Esta medida según Nicolás Maduro se extenderá por 60 días continuos y le permitirán al Ejecutivo tomar cualquier medida sin tener que consultar con los demás poderes establecidos en la Constitución de Venezuela.
¿Cómo hacer la conversión del dólar a otras monedas?
Ingresa a este link del portal 2001 online para realizar la conversión de la monedas de estos países (México, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana y Chile) con respecto al dólar.