El Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE) entrará en vigencia el próximo 2 de septiembre en los sistemas de transporte superficial, subterráneo y ferroviario. La información fue divulgada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
NOTAS RELACIONADAS
Este nuevo método de pago les permitirá a los usuarios ingresar en las instalaciones del Metro de Caracas de forma organizada, fácil y segura.
Durante una entrevista concedida a radioamerica.ve Velásquez Araguayán destacó que la iniciativa tiene como finalidad sustituir de manera progresiva a la tarjeta electrónica T-Ticket. Además, está enmarcada en las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, en aras de unificar el sistema de transporte un mismo mecanismo de pago.
En este sentido, las nuevas tarjetas estarán divididas en tres colores:
- Amarillo: Para los adultos mayores, quienes están exonerados del pago.
- Azul: Para los estudiantes, quienes deberán pagar la mitad del precio.
- Rojo: Para el público general, la cual quedará fijada en mitad de precio según lo establecido en Gaceta Oficial por el Ministerio de Transporte.
Para el uso de este mecanismo, los usuarios deberán registrarse en el sistema y obtener una tarjeta para ingresar al sistema de transporte.
¿Cuál será el costo del pasaje?
Actualmente, el costo del viaje en el Metro de Caracas es de 5 bolívares. El método de pago puede ser en efectivo o mediante los puntos de venta utilizando tarjetas de débito. De igual modo, el pasaje del Metrobús tiene el mismo costo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el costo que tendrá la nueva tarjeta. No obstante, estará disponible a partir del 2 de septiembre.
¿Qué ocurrirá con las tarjetas electrónicas T-Ticket?
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez informó que el método SUVE reemplazará a las tarjetas electrónicas T-Ticket. El proceso será progresivo, con el objetivo de que los usuarios puedan adquirirlas y adaptarse a la nueva modalidad.
De forma oficial, se conoce que T-Ticket funcionará hasta diciembre de 2024.