El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un nuevo boletín meteorológico donde advierte sobre la presencia de nubosidad fragmentada y lluvias en diversas regiones del país. Según el organismo, estas condiciones climáticas serán más intensas durante la tarde y la noche.
NOTAS RELACIONADAS
Mañana nublada con lluvias dispersas
Durante las primeras horas del día, gran parte del territorio nacional presentará nubosidad fragmentada, alternando con cielos parcialmente nublados. Se esperan algunas precipitaciones en zonas de Miranda, Distrito Capital y Aragua.Asimismo, al norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Falcón, Apure, Táchira, Mérida y el lago de Maracaibo se prevén precipitaciones dispersas.
Tarde y noche: aumento de la nubosidad y lluvias
Para las horas de la tarde y noche, se estima un incremento significativo de la cobertura nubosa, lo que dará lugar a lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas en diversas regiones del país. Las zonas más afectadas serán Bolívar,Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón,Llanos occidentales y centrales, Andes y Zulia.
Debido a las condiciones climáticas adversas, el Inameh recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:
- Mantenerse informado: Estar atentos a los boletines meteorológicos emitidos por el organismo.
- Protegerse de los rayos: Evitar estar en zonas abiertas durante las tormentas eléctricas.
- Prevenir inundaciones: Limpiar drenajes y caños para evitar acumulaciones de agua.
- Conducir con precaución: Reducir la velocidad y mantener una distancia prudencial de otros vehículos.
El Inameh exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las lluvias y tormentas eléctricas. Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales del organismo.