El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un boletín informativo en el que alerta sobre la presencia de nubosidad y lluvias leves que impactarán a varias zonas del país. A pesar de que gran parte de Venezuela tendrá cielos parcialmente despejados, algunas regiones experimentarán precipitaciones debido a la humedad presente en la atmósfera.
NOTAS RELACIONADAS
Durante las primeras horas del día, se espera la formación de nubes acompañadas de lloviznas dispersas en varias entidades del país. Estas condiciones climáticas afectarán principalmente a:
-
Bolívar
-
Amazonas
-
Miranda
-
Distrito Capital
-
Este de Falcón
-
Táchira
-
Mérida
-
Sur del Lago de Maracaibo
El organismo explicó que esta situación se debe a la combinación de vientos alisios y la humedad que se mantiene sobre la región. Para la tarde y noche, el Inameh pronostica un aumento de la nubosidad con posibles chubascos aislados, especialmente en zonas del occidente y sur del país. Entre las áreas más vulnerables a estas precipitaciones se encuentran:
-
Estado Zulia
-
Bolívar
-
Amazonas
En estos sectores se recomienda a la población estar atenta a cambios repentinos en las condiciones del tiempo. En la región capital, la situación será más estable, el Inameh prevé un cielo parcialmente nublado, con algunas lloviznas aisladas en las zonas montañosas del estado Miranda. Fuera de estas áreas, el clima se mantendrá mayormente despejado, con escasa posibilidad de lluvias durante el resto del día.
El informe también reporta que Caracas tendrá temperaturas que oscilarán entre los 18°C en la mañana y máximas de 29°C en horas de la tarde. Sin embargo, otras regiones del país enfrentarán temperaturas más altas, especialmente:
-
Llanos centrales
-
Llanos occidentales
-
Amazonas
-
Monagas
- Norte de Bolívar