Los fuertes vientos y las tormentas eléctricas del Huracán Idalia han provocado daños generalizados en la infraestructura eléctrica de Florida. Las compañías eléctricas están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero se espera que los cortes de energía continúen durante varios días.
NOTAS RELACIONADAS
Los condados de Taylor, Jefferson, Madison, Suwanee, Hamilton, Columbia, Lafayette y Dixie son los que según las autoridades presentan la mayor afectación. Estos condados se encuentran ubicados en el norte y el centro de Florida, y fueron los más afectados por el paso del huracán debido a las inundaciones y árboles caídos..
En Tallahassee, la capital de Florida, los cortes de luz están afectando a más de 200.000 clientes. La ciudad ha declarado el estado de emergencia y ha habilitado centros de acopio para ayudar a los afectados.
Las autoridades de Florida están pidiendo a los ciudadanos que tengan paciencia ya que las cuadrillas de atención ya se encuentran trabajando para restituir el servicio los más pronto posible..