En días pasados el Banco de Venezuela había emitido una notificación a todos sus usuarios en la que expresaban que en días próximos estarían dejando de aceptar la tarjeta de coordenadas como forma de autenticar las operaciones que se realicen dentro de la plataforma del banco.
NOTAS RELACIONADAS
El día llegó y es que precisamente desde este 30 de septiembre se estará aplicando esta medida y la otra opción que el banco propone para validar las operaciones dentro de la plataforma es a través de una aplicación externa llamada Ami Ven.
Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOs y se puede descargar en la Play Store o en la Appstore, respectivamente. Una vez descargada la aplicación, se podrá vincular con el Banco de Venezuela de forma rápida y sencilla, utilizando otros canales de autenticación.
La función de esta app una vez que esté vinculada al banco, es que pueda generar contraseñas rápidas, dinámicas y seguras para validar las diferentes operaciones dentro del banco, como transferencias, pago móvil, compra y venta de divisas, entre otras transacciones.
La aplicación Ami Ven viene a sustituir el uso de la tarjeta coordenada solamente, pero aún será posible utilizar otros métodos similares como el mensaje de texto o los códigos push.