NOTAS RELACIONADAS
La Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Riesgos de Georgia (GEMA, por sus siglas en inglés) y el gobernador Briam Kemp informaron que los Parques Nacionales de Georgia están listos para recibir a los residentes, quienes deseen salvaguardar sus vidas ante la llegada del huracán Milton en las próximas horas.
ofrecerá a los floridanos campamentos secos en el Legends Premium Campground para vehículos recreativos y en el Legends Tent Camppground destinadas a caravanas y tiendas de campaña. Los evacuados tendrán a su disposición una ducha de acceso gratuito cerca del autódromo.
El gobernador Briam Kemp exhortó a la población a aprovechar los espacios libres ante el impacto de Milton, que podría tocar tierra la noche de este miércoles. Es importante mencionar que los recursos en el sur de Georgia son limitados, debido a los daños originados por el huracán Helene, que azotó la región hace tan solo 12 días. En este sentido, se trata de una “gran alternativa” ante la contingencia que experimentan los floridanos.
“Si bien nuestros pensamientos y oraciones siguen estando con los afectados por el huracán Helene, estamos comprometidos a ayudar cuando las tormentas afecten a las comunidades del sureste siempre que podamos”, expresó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de AMS, Brandon Hutchison, de acuerdo a una declaración en su sitio web. “Si estás en el camino de Milton y buscas un lugar para quedarte, estamos aquí para ti”, agregó Hutchison.
Cabe destacar que, en los últimos años, los campamentos de AMS se han abierto en reiteradas oportunidades para quienes buscan refugio. En el año 2017, más de 100 campistas permanecieron en el autódromo por el huracán Irma. En el 2018, recibió a docenas de residentes. Igualmente, ocurrió un contexto similar entre el 2018 y 2019, motivado al desplazamiento de los huracanes Florence, Michael y Dorian. En el 2023, los campamentos abrieron sus puertas para quienes huían del huracán Idalia.
Por último, los ciudadanos contarán un número limitado de espacios para acampar, los cuales poseen conexiones de agua, electricidad y alcantarillado por una tarifa nominal de 30 dólares por noche. Además, si desea obtener información sobre la ubicación exacta de los campamentos puede ingresa en el enlace AQUÍ.