Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Casi inmortal: A esta edad fallece el hombre más longevo de Venezuela y del mundo (+Foto)

En 2022 fue proclamado como el hombre más anciano del mundo por Guinness World Records, solo superado por tres mujeres 

Martes, 02 de abril de 2024 a las 05:29 pm

La tarde de este martes 2 de abril falleció don Juan Vicente Pérez Mora a los 114 años de edad, quien fue el hombre más longevo de Venezuela el hombre más longevo de Venezuela y del mundo. Nació en la localidad de El Cobre, estado Táchira, Venezuela el día 27 de mayo de 1909.

En 2020 se convirtió en el hombre más anciano de Venezuela con la cédula de identidad número V-1.900.871. A nivel global solo fue superado por tres mujeres Inah Canabarro Lucas (115 años y 299 días), Tomiko Itooka (115 años y 315 días) y Maria Branyas Morera (117 años y 29 días).

En su cumpleaños 114 lo celebró en la Iglesia de San José de Bolívar de la ciudad mencionada, acompañada de una misa. El día estuvo marcado por diversas muestras de cariño, obsequios y sorpresas. Comisiones internacionales provenientes de México y Uruguay también estuvieron presentes en el evento.

A su edad Juan Vicente se convierte en el séptimo hombre más longevo en toda la historia documentada científicamente, Falleció como la cuarta persona más anciana del mundo y el venezolano (ambos géneros) más anciano de toda la historia. 

En desarrollo

FARÁNDULA