El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, alertó a toda la ciudadanía venezolana a no hacer caso a los mensajes que pueda llegar por correo electrónico donde se le comunica al usuario que su información puede ser eliminada.
NOTAS RELACIONADAS
Según la institución, este correo es fraudulento y no está emitido de manera oficial hacia la ciudadanía, por lo cual hacen un llamado a todos a ignorar este correo electrónico, evitar hacer click en el enlace que le acompaña y denunciar la situación irregular.
Parte de lo que se puede leer en el correo fraudulento es: "Estimado usuario, debido a la nueva actualización de nuestra plataforma necesitamos volver a iniciar el proceso de recopilación de información de nuestros usuarios en las próximas 24 horas". Esta comunicación compone el primer párrafo del correo.
Más abajo continúa la fraudulenta explicación: "De no confirmar esta información, procederemos a eliminar cualquier registro relacionado con su identidad de nuestro sistema, de manera que no podrá emitir alguna nueva identificación nuevamente o solicitar alguna prórroga de la misma."
Y finalmente cierran con una oración de llamado a la acción, invitando a la víctima a hacer click en el enlace que le llevará a dejar expuestos sus datos para que los maleantes puedan usarlos para estafar. La frase dice: "Esperamos que pueda acceder a nuestros servicios sin dificultad dando click en el siguiente URL:"