Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Estos son los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook que fallaron a nivel mundial

Esta empresa de Meta es la mayor compañía de mensajería instantánea del mundo 

Por Meridiano

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 02:37 pm

WhatsApp sufrió este miércoles 3 de abril una falla mundial de todas sus servicios. La compañía de mensajería instantánea se cayó a través de sus plataforma web y también afectó a la aplicación que funciona en los teléfonos inteligentes iOS y Andorid. 

"Los reportes de los usuarios indican problemas con Whatsapp", publicó Downdetector, una plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios en caso de que estén presentando dificultades.

Instagram, Facebook Messenger también fallaron

Los usuarios no pudieron enviar mensajes durante 40 minutos cuando se detectó la caída pasadas las 2:00 pm hora de Venezuela. Con la situación, muchos migraron a las redes sociales pero se toparon que Instagram y Facebook también sufrieron un avería. 

Por su parte, Meta (la empresa matriz de las tres redes sociales mencionadas) informó a través de WhatsApp Business, que había sufrido una interrupción en sus servidores que sus técnicos aún investigan.

Luego de unos treinta minutos después de que la plataforma comenzara a presentar problemas en todo el mundo, algunas de las funciones comenzaron a estar disponibles nuevamente. El envío y la recepción de mensajes regresó primero, pero características como la posibilidad de ver si un contacto está conectado o su última vez en línea han tardado más en regresar.

Actualizaciones de seguridad

Recordemos que este año WhatsApp anunció una serie de actualizaciones de seguridad tanto en el cifrado de mensajes como para evitar estafas con el robo de identidades. 

Cabe recordar que no es la primera vez que todas las aplicaciones de Meta se van a negro y hace prácticamente un mes que sucedió lo mismo. El pasado 5 de marzo las tres sufrieron una caída generalizada en las que fueron inaccesibles durante horas. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA