Este jueves 26 de septiembre de 2024, el Gobierno Nacional continúa la asignación de diferentes bonificaciones a sectores priorizados de la población mediante el Sistema Patria. En este sentido, los recursos serán depositados directamente en la billetera digital.
NOTAS RELACIONADAS
Según la información difundida mediante sus canales oficiales, la entrega se efectúa de manera directa y gradual. Además, los beneficiarios reciben una notificación vía mensajería de texto del número corto 3532 o 67373.
El 16 de septiembre, empezó el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los trabajadores y jubilados de la Administración Pública, cuyo monto fue de 3.295 bolívares o su equivalente de 89,39 dólares; según BCV.
En este momento, el Sistema Patria está liberando el Bono Contra la Guerra Económica, destinado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El abono comenzó el pasado viernes 20 de septiembre y el monto es de 1.645 bolívares o su equivalente de 44,70 dólares; según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Recientemente, el Sistema Patria inició la entrega del Bono Trabajo y Futuro, dirigido a los usuarios registrados correctamente en la plataforma. Desde el 26 al 30 de septiembre, tendrán la oportunidad de recibirlo en la billetera. El monto es de 180 bolívares o 4,45 bolívares.
¿Cuáles son los bonos que pagará Patria en la última semana de septiembre?
En la última semana de septiembre, los beneficiarios cobrarán los siguientes estipendios:
- Chamba Juvenil.
- Somos Venezuela.
- Cuadrantes de Paz.
- Corresponsabilidad y Formación.
- Cultores Populares.
- Economía Familiar.
Guía Fácil 2024: ¿Cómo cobrar los bonos vía Patria?
Si fuiste seleccionado para recibir los bonos otorgados por el Gobierno Nacional, debes cumplir con unos sencillos pasos:
- Accede al portal web de Patria.
- Dirígete a “monedero” y luego “retiro de fondos”.
- Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
- Haz clic en el botón de “continuar” y seguidamente en “aceptar”.
- Finalmente, el sistema validará la operación como exitosa y ¡listo!