El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó a través de sus redes sociales que entre los días 9, 10 y 11 de octubre estará llegando al país el conocido polvo del Sahara, pero lo hará en bajas proporciones. Se espera que se haga presente en lugares como la región Norte Costera del país y más tarde en el norte de Bolívar y los Llanos Centrales.
NOTAS RELACIONADAS
Lo que ocasiona este fenómeno es que la atmósfera se mantenga seca, propiciando así las condiciones estables y la ausencia de precipitaciones. El Polvo del Sahara se trata de una masa de aire seco que viene además cargado de partículas y que a consecuencia de los vientos alisios, consigue cruzar el Atlántico hasta llegar a las costas del caribe en determinados momentos del año.
Las medidas que propone la Organización Mundial de la Salud para protegerse de los efectos del Polvo del Sahara es cubrirse la boca con un pañuelo húmedo, de manera que las vías respiratorias siempre estén despejadas y no se resequen, sobre todo en personas que tienden a sufrir problemas respiratorios y alérgicos.