España en alerta: Gobierno eleva a 70 las víctimas mortales por lluvias torrenciales en Valencia

La respuesta coordinada de rescate y ayuda es clave para enfrentar las secuelas de esta tragedia en las zonas más impactadas.

Miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 11:32 am
DANA España
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

 

Las fuertes lluvias y las inundaciones causadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) han dejado devastación en varias regiones de España, especialmente en la provincia de Valencia. Según las autoridades, el número de fallecidos asciende a 70, y se teme que aumente. 

Las localidades de Paiporta, Torrent, Aldaya y Picaña han registrado la mayor cantidad de víctimas, con familias enteras afectadas. En Paiporta se han recuperado cuatro cuerpos, incluyendo dos hombres, una mujer y un bebé, mientras que en Torrent han fallecido un matrimonio, dos niños y otro bebé.

El Gobierno ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la búsqueda de personas desaparecidas en las zonas más afectadas. En Letur (Albacete), los equipos de rescate continúan en la búsqueda de seis personas. En Paiporta (Valencia), se reportó la desaparición de dos guardias civiles que fueron vistos por última vez en el garaje del cuartel. Otro hombre, camionero de La Alcúdia, también sigue sin localizarse. 

El temporal ha obligado a desalojar a cientos de personas, especialmente en la localidad de Pinedo, Valencia, donde la evacuación completa se ha realizado por precaución. Varias personas permanecen atrapadas en sus casas, centros comerciales e incluso en residencias de ancianos, esperando ayuda para salir a zonas más seguras. 

La red de carreteras también ha sufrido severos cortes debido a las inundaciones. Tramos importantes como la A7 y A3, que conectan varias provincias, permanecen intransitables, con vehículos varados y acceso restringido. Las autoridades han recomendado a la población no conducir, ya que las vías son altamente peligrosas. En el aeropuerto de Valencia, la situación es crítica: las instalaciones han quedado completamente inundadas, con decenas de vuelos cancelados o desviados.

Asimismo, la compañía ferroviaria Adif ha suspendido el servicio de Cercanías en Valencia. Las estaciones en ciudades como Madrid, Valencia y Cuenca han permanecido abiertas durante la noche, ofreciendo un refugio temporal a los pasajeros afectados. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios