Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Entregan tres bonos en el sistema Patria para estirar la quincena de mayo

Los afiliados al sistema Patria recibirán un mensaje de texto a través del número corto 3532 informándoles que son beneficiarios de uno e los tres estipendios 

Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 01:09 am

El Gobierno de Venezuela depositó tres bonos correspondientes al mes de mayo, estos estipendios serán depositados de forma progresiva en la billetera digital del sistema Patria. Hay que destacar que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la notificación proveniente del número corto 3532.

Según la cuenta @bonosocial  de la red social "X" (antes conocida como Twitter) la primera de las tres ayudas económicas que se depositaron desde el martes 14 de mayo, fue el bono de "Guerra Económica" por un monto de 3.294 bolívares (US$ 89,97 al tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela

Asimismo, se depositaron los estipendios para los jóvenes en bachillerato a través del bono "Enseñanza Media" por un monto de 135 bolívares, equivalentes a 3,68 dólares. Mientras que los estudiantes de cuarto nivel recibirán a través de bono "Beca Universitaria" Bs. 202,50 o 5,53 dólares.

¿Cómo cobrar los bonos Patria de mayo 2024?

Para disponer del dinero que ingresó a tu cuenta de Patria por el concepto de bonos, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

  • Inicia sesión en la plataforma Patria.
  • Ve a "monedero" y luego a "retiro de fondos".
  • Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Pulsa el botón de "continuar" y después en "aceptar".
  • Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito y listo.

¿Cómo consultar mi saldo en Patria?

Los beneficiarios de cada programa serán notificados vía mensaje de texto provenientes de los números 3532 ó 67373 con el texto correspondiente al estipendio que se le fue otorgado. Mientras que para conocer tu saldo en el Monedero Patria puede enviar un SMS con la palabra "saldo" al 67373 para revisar cuánto tienes.

Validar el número telefónico

  • Debes iniciar sesión sesión en Patria con tu cédula de identidad, rellena el código de seguridad y luego coloca tu contraseña.
  • Ya en el sistema, ingresa a “Perfil” y luego haz clic en “Verificación”.
  • Selecciona “Teléfonos Móviles” y certifica el número de tu dispositivo.
  • Debes aceptar los términos y condiciones para certificar tu número telefónico. Si usas el Banco de Venezuela (BDV), el número de teléfono en Plataforma Patria debe ser igual al de Clave Móvil.
  • Tienes que ingresar el código de confirmación que te va a llegar por SMS al número que estás registrando para verificar tu número telefónico. En caso de usar cuenta BDV, debes esperar que el banco certifique la información con Plataforma Patria.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO