Hoy en día, las entidades bancarias ofrecen múltiples bondades, en aras de brindar alternativas adaptadas a la vanguardia tecnológica. Actualmente, los venezolanos utilizan métodos de pago en divisas, debido a la hiperinflación por la que atraviesa el país y la constante devaluación de la moneda nacional. Por ello, algunas instituciones financieras implementaron la tarjeta prepagada en dólares.
Ahora bien, ¿Cómo puedes solicitarla y cuáles son las entidades financieras que la otorgan? Según información reseñada por 2001.Online son múltiples, entre estas: Banesco, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Exterior y Banco de Venezuela (BDV).
NOTAS RELACIONADAS
- Banesco: Se caracteriza por ofrecer servicios integrales a sus clientes, incluyendo una Tarjeta Prepagada Internacional Banesco Panamá. Los clientes pueden efectuar pagos en los diversos comercios en Venezuela. De Igual modo, puede recargarla o enviar dinero a sus familiares en el exterior. Es importante mencionar, que el solicitante no necesariamente debe tener cuenta en la entidad para proceder con la gestión. Es de uso internacional. Para formalizar la solicitud en el extranjero, pueden acudir a una agencia comercial y consignar el documento de identidad, certificado de ingresos en moneda estadounidense y copia simple del pasaporte.
- Bancamiga: Especializada en desarrollar e implementar productos y servicios tecnológicos, con la finalidad de brindar altos estándares de calidad a sus clientes. En su portal web señalan la opción de la Tarjeta en dólares, específicamente, en su versión MasterCard, además, cuenta con tecnología ContactLess que permiten cancelar montos mediante dispositivos electrónicos de manera segura, rápida y fácil, sin ingresar datos adicionales. También, pueden utilizarla en cualquier parte del mundo y se recarga directamente desde la página en monedas nacionales o internacionales.
- Banco Exterior: Con más de 65 años en el sector bancario nacional, siguen implementado productos y servicios financieros, por ejemplo: La Tarjeta Prepagada en Divisas. En su página web puedes solicitarla, en el campo de Posición Global, pulsa la opción “Solicitud de Tarjetas en Divisas”, clic en la imagen alusiva a las operaciones especiales, el sistema enviará un código de validación. Es importante destacar que tiene una versión física y otra, virtual. Los clientes pueden realizar pagos de servicios, retiros en cajeros automáticos, avances en efectivos en moneda estadounidense. En línea, los usuarios pueden solicitarla y disfrutar de las bondades.