La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) implementó el Plan Borrón y Cuenta Nueva en el año 2020, en aras de recaudar los fondos necesarios para fortalecer el sistema eléctrico nacional. Durante la primera y la segunda fase tuvo una gran receptividad en diversos estados como: Lara, Falcón, Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.
Actualmente, CORPORELEC anunció la extensión de la tercera fase hasta el 31 de octubre dirigida a los suscriptores ubicados en el Distrito Capital, La Guaira y Miranda. En este sentido, el Ministerio de Energía Eléctrica continúa desarrollando estrategias para brindar un servicio óptimo y eficiente a los ciudadanos de las diversas entidades.
Es importante destacar que, a los asistentes a la actividad se le proporciona un NIC referente al número de contrato y mensualmente, son notificados por SMS de la deuda correspondiente. Cabe destacar que, quienes desean acudir a las oficinas comerciales y stand destinados para ello, deben presentar y consignar una serie de documentos, entre estos:
NOTAS RELACIONADAS
- Documento de identidad vigente y digitalizado.
- Documento de propiedad digitalizado.
- Contrato de arrendamiento o en su defecto, carta de residencia legal emitida por el Centro Nacional Electoral (CNE).
- Número de información de contrato (NIC).
- Correo electrónico.
Por último, los usuarios pueden asistir a cualquiera de las 52 oficinas comerciales o 25 stands ubicados en centros comerciales, plazas, calles y otros puntos del territorio nacional, para realizar el pago de su factura o gestiones relacionadas con el servicio.