El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) modernizó su plataforma en línea para la solicitud de diversos trámites y gestiones, en aras de brindar un servicio óptimo y eficiente a los usuarios del territorio nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Este organismo es el encargado del registro, notaría de documentos de bienes, compañías anónimas, firmas personales, registros de títulos universitarios, entre otros.
Uno de los documentos imprescindibles para los ciudadanos es la partida de nacimiento, por ello, te detallamos a continuación el procedimiento para la solicitud en línea mediante la página oficial del SAREN, de acuerdo a información suministrada por Morocotain.news:
- Ingresa a la página del SAREN.
- En el menú principal, ubica la opción "Aplicaciones" y selecciona "Trámites en línea".
- Ahora, dale clic a "Iniciar sesión" o en "Registrarte", según corresponda.
- Una vez en el sistema, clickea la sección de "Registro Principal" y "Copias Certificadas".
- Debes completar el formulario que aparece en el sistema relacionados con el estado, oficina de registro, la sede respectiva y el tipo de documento a solicitar.
- Elige la opción "Siguiente".
- En este momento, el sistema te pedirá los datos del documento: Número de folio y de acta, año de emisión, estado, municipio y parroquia.
- Luego, los datos personales. Es imprescindible que adjuntes una copia del documento original, peso inferior a 10 MB. También, copia simple del timbre fiscal y cédula de identidad, con tamaño menor a 2 MB.
- -Por último, verifica la información y presiona "Aceptar".
El sistema te indicará el estatus del documento y la confirmación de la solicitud. En caso de ser aceptada es remitida por correo electrónico.
De esta forma podrás obtener tu partida de nacimiento de forma legal, sencilla y rápida, sin necesidad de acudir a las oficinas del Saren.
Aspectos claves a considerar
- Este trámite no requiere intermediarios. Evita ser víctima de las estafas.
- Conserva tu comprobante de pago.
- Si presentas dudas contacta al organismo mediante sus canales digitales oficiales.