NOTAS RELACIONADAS
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) es un organismo dependiente del Estado venezolano, que se encarga de registrar y/o notariar documentos de ventas de bienes muebles e inmuebles, compañías anónimas, firmas personales, registros de títulos universitarios, entre otros.
Sin embargo, los usuarios deben conocer el procedimiento para cancelar la Planilla Única Bancaria (PUB). Esta representa un instrumento para efectuar el pago de tasas e impuestos, además, permite el procesamiento de documentos establecidos con el rango y fuerza de la Ley de Registros y Notarías.
A través de la cuenta oficial del Saren en Instagram fueron revelados los pasos necesarios para cancelar las tasas y aranceles de manera oportuna. Por ello, te proporcionamos una guía detallada:
- Ingrese al Banco del Tesoro en línea.
- En el menú principal, seleccione la opción de “Recaudaciones” y luego “Saren”.
- Digite el número de la Planilla Única Bancaria (PUB).
- El sistema reflejará los datos y el monto correspondiente.
- Ahora, seleccione la cuenta a debitar.
- Verifique la información suministrada.
- Después, “confirme” y “acepte” la transacción.
- Haz clic en “ver” si desea visualizar el comprobante.
Números de atención del Saren
Asimismo, los usuarios que presenten inquietudes y problemáticas en sus trámites cuentan con el Centro Integral de Soluciones a través de un número telefónico y correo electrónico.
En este sentido, si lo ameritas puedes comunicarte a los siguientes números: 0212.819.23.00 y a las extensiones: 2351/2352/2353/2355/2357/2358/2359.Igualmente, el organismo habilitó un correo electrónico para facilitar la comunicación directa con los usuarios y solventar sus dudas: [email protected].
Por último, el organismo especializado en garantizar la seguridad jurídica, basado en la legalidad de los procesos expeditos y oportunos; tiene a disposición de los usuarios sus redes sociales para ofrecer ayuda y orientación eficaz. Tanto en Twitter, Facebook e Instagram puedes encontrarlo como @SarenEnLínea.