El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que el parlamento tiene como objetivo reformar cinco leyes esenciales que guardan relación con el poder popular para un mayor y mejor control cumpliendo así con las nuevas necesidades el país. Dicho anuncio se realizó durante su intervención en el programa “Con Maduro +”.
Rodríguez enfatizó que la reforma de las 5 leyes se realizará antes del próximo 15 de noviembre cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro para una mejor adaptación de los fundamentos en el nuevo tiempo económico.
Las leyes que serán objeto de reforma son:
1. Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal
2. Ley de Justicia y Paz
3. Ley de Organización Política
4. Ley de Participación
5. Ley de Presupuesto Nacional
Compromiso con el pueblo
Rodríguez indicó que estas reformas se plantearon a partir de la solicitud por parte de la demanda popular y las comunas, "Nos comprometemos con el pueblo organizado y los consejos comunales, así como con usted, señor presidente", reafirmando el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo.
La iniciativa de reformar las leyes parte de la necesidad de modernizar la legislación para enfrentar los nuevos desafíos económicos por los que atraviesa el país, “Usted nos dio la indicación de que tenían que reformarse las leyes del poder popular para adaptarse a los nuevos tiempos", concluyó Rodríguez.
Con estas reformas, el gobierno busca no solo agilizar los procesos legislativos, sino también fortalecer la participación ciudadana en la construcción de un nuevo modelo económico que promueva el desarrollo del país.