A medida que ha avanzado, el Huracán ha generado en varias zonas del sur de Florida diversas tormentas con aumento prolongado que se extendieron por todo el estado.
Algunos de los tornados se detectaron en una autovía de tránsito recurrente cuando unos vehículos circulaban por la zona.
La administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que en todo el estado se emitieron un aproximado mayor a 100 advertencias de tornados.
Asimismo, informaron que las condiciones meteorológicas están a favor de que el huracán genere con facilidad las tormentas por la formación de nubes que producen las bandas de lluvia lo que crea energía suficiente para dar inicio a los ciclones.
Meteorólogos y especialistas anuncian que, de no tomar en serio las previsiones necesarias, las consecuencias podrían ser devastadoras e incluso mortales.
Organismo explican la razón
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en ingles) dio a conocer que los torbellinos se pueden crear bajo cualquier clima tropical; sin embargo, en su mayoría suceden por la formación de tormentas eléctricas en las bandas de lluvia lejos del ojo de huracán. Según reportes de NWS los tornados se generan en el cuadrante derecho de una tormenta.
No obstante, dichas formaciones de nubosidad son difíciles de pronosticar ya se que forman muy rápidamente y son catastróficas cuando se topan con áreas pobladas arrastrando todo a su paso.
NWS asegura que estas tormentas son en su mayoría resultan ser débiles y de corto plazo de tiempo, pero no dejan de representar una amenaza significativa para las personas.