NOTAS RELACIONADAS
El Banco Mercantil es una institución financiera que tiene una amplia trayectoria en el sector. Fue inaugurado en el año 1925 y se caracteriza por ofrecer financiamientos, adaptados a las nuevas exigencias de la población venezolana.
Uno de ellos es el CrediMujer, un producto innovador que incluye el financiamiento a las mujeres que deseen iniciar su emprendimiento o consolidar su empresa. Gracias a sus bondades y beneficios, representa una excelente alternativa para promover la economía e impulsar el motor socio-productivo en el país .
Beneficios que ofrece CrediMujer
- Apertura de cuentas en moneda nacional y extranjera: Puedes hacer uso eficiente de tus recursos ya sea en moneda nacional o en divisas.
- Puntos de venta: Estos mecanismos facilitan las transacciones financieras y reducen el tiempo de espera.
- Canales electrónicos: La banca electrónica es un gran aliado para quienes desean agilizar sus pagos de manera oportuna.
- Asesoría especializada: Los funcionarios de la entidad bancaria te brindarán orientación sobre los diferentes productos y servicios para tu emprendimiento.
- Apoyo financiero: Las condiciones de financiamiento para emprendedoras están establecidas en la Circular SUDEBAN Nro. SIB-II-GGR-GNP- #07108 con fecha 01 de noviembre de 2023.
Requisitos del CrediMujer
De igual modo, las interesadas en optar por este financiamiento deben cumplir con algunos requisitos, entre estos destacan:
- Estar inscrita en el Registro Nacional de Emprendedores (RNE).
- Completar y firmar la Planilla de Solicitud de Crédito para emprendedoras.
- Consignar copia de Cédula de Identidad.
- Copia del Registro de Información Fiscal (RIF).
- Presupuesto que avale los insumos o mercancía que se pretende adquirir para el negocio.
- Ultima declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
- Evidencia fotográfica que compruebe su emprendimiento.
- Estados de cuenta bancaria de los últimos tres meses.
- Cualquier otro documento que compruebe su negocio o emprendimiento.
¿Cómo solicitar el CrediMujer?
Para formalizar la solicitud debe acudir a la sede del Banco Mercantil más cercana a tu domicilio y presentar los recaudos correspondientes. Seguidamente, el asesor te brindará la asesoría necesaria para finalizar el proceso.