En otros tiempos las personas se las ingeniaban de muchas formas para almacenar información o comunicarse a largas distancias. Eran muy famosas las empresas que prestaban el servicio de mensajería. Hasta que, de pronto, la vía electrónica se robó casi toda la atención con los conocidos correos.
NOTAS RELACIONADAS
Hoy, forman parte del día a día y son utilizados en demasiados ámbitos de la vida. Almacenan, conectan y son un medio confiable por ser de tu entera privacidad. Pero, a los que aún no tengan uno, acá tendrán un paso a paso de cómo crear un nuevo correo electronico.
¿Cómo crear un correo electrónico?
En la actualidad, la empresa más reconocida para los correos es Google con su apartado de Gmail. De hecho, en sus segmento de ayudas y soportes, tienen publicada la guía de creación de un correo. Justamente, la que utilizaremos como referencia.
- Elige un tipo de Cuenta de Google. Puedes seleccionar una para ti o la destinada para negocios.
- La guía te invita a ir "a la página de acceso de la Cuenta de Google".
- Selecciona la opción 'Crear cuenta'.
- Ingresa tu nombre. En el apartado "Nombre de usuario" redacta uno. Así como incluye los demás datos personales solicitados.
- Haz clic en Siguiente.
Posterior a esto, solo debes seguir las recomendaciones. Google suele pedirte la información personal y datos precisos. Eso para un resguardo de tu seguridad. Además, de que protege tu cuenta, permitirá mejor uso y más utilidad de los servicios.
¿Que hacer si el nombre de usuario no está permitido?
No debes preocuparte por esto al momento del proceso de registro. No será algo que evitará la creacción de tu correo si luego logras definir otro que sea de tu gusto. Incluso, Google deja ver una estructura recomendada a quien llegue a ese punto de cómo podrías estructurarlo.
Respondidas tus dudas, sobre cómo crear un correo electronico, ya puedes ir a disfrutar de ese servicio tan útil en estos días. Sobre todo, porque cada vez más, los correos son incluidos hasta en las instituciones.