El gobierno venezolano ha dispuesto el pago del Bono de Guerra Económica de mayo de 2024 para los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa Amor Mayor. Para garantizar que este apoyo económico llegue sin complicaciones a los beneficiarios, es fundamental que estos sigan una serie de recomendaciones clave.
NOTAS RELACIONADAS
En primer lugar, mantener la cuenta en el Sistema Patria debidamente actualizada es primordial. Esto implica verificar que los datos personales como número de teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria registrada estén correctos. Además, se debe revalidar periódicamente la información del núcleo familiar, ya que esto es un requisito para recibir los diferentes bonos otorgados por el gobierno.
Asimismo, es importante evitar registrar un mismo número de teléfono en distintas cuentas de la plataforma Patria, pues esto podría generar confusiones y problemas a la hora de recibir los pagos. De igual forma, se debe tener cuidado con las transferencias de fondos o de gasolina subsidiada a personas que no formen parte del núcleo familiar registrado.
En caso de presentar alguna dificultad, los expertos recomiendan mantenerse al tanto de las actualizaciones y comunicados oficiales del Sistema Patria. De esta manera, los pensionados podrán estar informados sobre los pasos a seguir para garantizar la correcta recepción del Bono de Guerra de mayo 2024.
Es importante resaltar que este apoyo económico forma parte de las medidas implementadas por el gobierno venezolano, por lo tanto, es fundamental que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos para poder acceder a este y otros bonos.