Banesco ha puesto en marcha una propuesta financiera dirigida a emprendedores y pequeños negocios en Venezuela, y es que, a través de su línea de microcréditos, ofrece apoyo económico a proyectos con menos de 10 empleados o ventas anuales que no superen las 9.000 unidades tributarias (UT).
NOTAS RELACIONADAS
El microcrédito de Banesco está disponible para actividades productivas, comerciales o de servicios. Los fondos se otorgan con una modalidad de pago en cuotas mensuales consecutivas, las cuales se descuentan directamente desde la cuenta del beneficiario.
Requisitos fundamentales para aplicar
-
Tener una cuenta activa en Banesco.
-
Reunir y presentar los recaudos exigidos.
-
Descargar y llenar la planilla de solicitud, disponible en la página web del banco.
Así puedes iniciar tu solicitud
El proceso para pedir el microcrédito es completamente presencial. Luego de reunir los documentos necesarios y completar la planilla, el usuario debe dirigirse a una agencia Banesco, es en la misma oficina se gestiona la evaluación del caso, lo que agiliza la respuesta del banco al solicitante.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
La iniciativa está pensada para personas naturales con negocios pequeños que busquen apoyo financiero. Entre los beneficiarios comunes están comerciantes, prestadores de servicios, profesionales independientes y microempresarios que requieren liquidez para compras, insumos o mejoras operativas.