NOTAS RELACIONADAS
El Consulado General de Italia en Caracas comenzará a aplicar desde este martes una nueva estructura de tarifas para todos los servicios que presta en el país, dicha actualización, que se efectúa cada tres meses, contempla aumentos en trámites muy solicitados como la emisión de pasaportes, certificaciones de traducción y reconocimiento de ciudadanía italiana.
Uno de los servicios con mayor demanda es el pasaporte italiano, documento clave para los ciudadanos y descendientes italianos en Venezuela. A partir de esta semana, el precio total para obtenerlo será de 116 euros u 8.283 bolívares, monto que se desglosa de la siguiente forma:
- 42,50 euros o 3.035 bolívares por la emisión del documento
- 73,50 euros adicionales por gestiones administrativas
Este monto podrá ser cancelado en euros o en bolívares, ofreciendo flexibilidad al solicitante.
Otro de los trámites que experimenta ajuste es el de la certificación de traducción oficial, indispensable para validar documentos en gestiones legales o migratorias. Los nuevos montos dependerán del idioma del documento:
- 9 euros o 643 bolívares por página si el texto está en italiano
- 17 euros o 1.214 bolívares por página si está en otros idiomas
Reconocimiento de ciudadanía por sangre, nuevo valor
El trámite para obtener la ciudadanía italiana por derecho de sangre, uno de los más significativos para las familias con ascendencia italiana, también verá un aumento importante, ya que ahora tendrá un costo de 600 euros o 42.840 bolívares.
Recuerda que la nueva tabla de precios estará vigente por tres meses, lapso en el cual los solicitantes deberán regirse por estos montos, luego de ese período, el Consulado evaluará posibles ajustes.