Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Precio del dólar BCV este miércoles 15 de mayo: ¿Cuál es el precio de la divisa según el Banco Central de Venezuela?

El precio de las divisas se establecen en mesas de menudeo que realiza el BCV toda la semana, asimismo inyecta millones de dólares a la banca para mantener estable el control cambiario

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 04:40 pm

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el precio de las divisas que circulan en el país, la principal entidad financiera de la nación señaló que este monto es el que deben usar los ciudadanos y comercios para hacer sus transacciones comerciales este miércoles 15 de mayo. Recordemos que el lunes pasado fue feriado bancario establecido por la Sudeban.

Según el BCV Venezuela registró en el mes de abril una inflación de 2 %, el registro tuvo un incremento de 0,8 por ciento con respecto al mes de marzo y febrero que han sido las más baja desde 2012. Según la información oficial el país acumula un total de 6,3 % de inflación en los primeros cuatro meses del año.

Según el BCV en su cuenta de la plataforma "X" (antes Twitter) el precio del dólar se ubicó en Bs. 36,59 mientras que el euro se plantó en 39,59 bolívares. La divisa norteamericana cerró ayer marres con un leve retroceso de Bs. 0,02 con respecto a la apertura, mientras que la moneda europea terminó el día con un incremento de 0,17 bolívares.

El BCV señaló en su publicación que la cotización más alta para la compra de la divisa estadounidense la tuvo el Banco Exterior con 36,72 Bs/$, mientras que esta misma entidad financiera tuvo la tasa más elevada para la venta de la moneda extranjera en 36,74 Bs/dólar.

Intervención bancaria

La principal entidad financiera del país vendió 68 millones de dólares a la banca el pasado lunes 6 de mayo (última intervención bancaria), lo que representa apenas dos (2) millones menos que en la semana anterior, lo que significa una reducción de 2,86 por ciento. 

En lo que va de 2024, el BCV le ha vendido a los bancos unos 1.331 millones de dólares, inferior en 8,02% frente a los 1.447 millones que el BCV había colocado en el período equivalente de 2023.

Últimas noticias


FARÁNDULA