Alerta del Inameh: Lluvias y tormentas eléctricas en estas regiones

La Onda Tropical Nro. 43, que se encuentra saliendo de las costas de África, está contribuyendo a un incremento de la nubosidad en el país

Por Meridiano

Sabado, 05 de octubre de 2024 a las 09:10 am
Alerta del Inameh: Lluvias y tormentas eléctricas en estas regiones
Suscríbete a nuestros canales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una alerta sobre la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional durante las próximas seis horas. A través de su cuenta en la red social "X", el organismo informó que se espera una mayor actividad convectiva, especialmente en los estados Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Aragua, Apure, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Lara y los Andes.

Onda Tropical Nro. 43: Influencia en las condiciones climáticas

La Onda Tropical Nro. 43, que se encuentra saliendo de las costas de África, está contribuyendo a un incremento de la nubosidad en el país. Se espera que durante el día se produzcan lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento.

Zona de Convergencia Intertropical: Factor agravante

La Zona de Convergencia Intertropical, activa sobre el territorio nacional, junto con los efectos orográficos y la convección diurna, están favoreciendo las condiciones para la formación de nubes de tormenta y precipitaciones.

Huracán Leslie: Sin peligro para Venezuela

A pesar de la formación del huracán Leslie en el Atlántico Central y Tropical, el Inameh ha descartado cualquier peligro para el país en este momento.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 25 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios