NOTAS RELACIONADAS
Una situación inesperada se presentó en Maturín la noche de ayer viernes 6 de junio, luego del encuentro entre La Vinotinto y Bolivia, y es que, más de un centenar de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que prestaban servicio de seguridad en el estadio fueron víctimas de una intoxicación masiva. El incidente encendió las alarmas en el sistema de salud de Monagas.
Según reportes del periodista Jefferson Civira en X (antes Twitter), los agentes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación tras consumir alimentos presuntamente contaminados, razón por la cual inmediatamente fueron movilizados a centros médicos como el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y el Hospital Simón Bolívar, donde recibieron atención médica.
Videos muestran el colapso de hospitales tras el partido entre La Vinotinto y Bolivia
Las redes sociales fueron testigo de la magnitud de la emergencia, y es que, se difundieron varios videos que mostraban a los funcionarios siendo trasladados en vehículos oficiales por sus compañeros, debido a la debilidad física que les impedía moverse por sí solos. Las escenas revelaron el colapso en los pasillos de los hospitales.
Hasta el momento, ni autoridades del estado Monagas ni voceros nacionales han ofrecido información formal sobre el número exacto de afectados o las causas precisas de la intoxicación. Tampoco se ha confirmado si se iniciará una investigación para establecer responsabilidades.