Luis Avendaño se batirá por la de oro en la lucha

Por Meridiano

Miércoles, 07 de agosto de 2019 a las 10:48 am
Luis Avendaño se batirá por la de oro en la lucha
Suscríbete a nuestros canales

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

Con marcador de 4 por 0, el venezolano Luis Avendaño se impuso este miércoles al cubano Daniel Gregorich para avanzar a la final de la lucha grecorromana, en la que se medirá al mexicano Alfonso Leyva por la medalla de oro.

Avendaño, quien disputa sus primeros juegos de este tipo, llegó a la final tras superar en la instancia de cuartos de final al estadounidense Josef Rau 8-0 y derrotar en semifinales a Gregorich.

Por su parte, el mexicano Leyva venció en su primer combate al panameño Alvis Almedra (9-0); mientras que en la semifinal hizo lo propio ante el colombiano Carlos Muñoz (6-3).

El medallero de los Juegos Panamericanos es dominado por Estados Unidos con 63 medallas de oro, 51 de plata y 44 de bronce, seguido por Canadá (27/22/40) y Brasil (24/40/34). Por su parte, Venezuela se ubica en la décimo tercera plaza con tres de oro, tres de plata y siete de bronce.

FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 06 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019