Redacción Meridiano
Antonio Gutiérrez y Jesús Vargas, son dos criollos, que emprendieron un viaje a Perú para buscar nuevas oportunidades que les ayudara a mejorar su futuro, tras la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, se especializaban en el béisbol, y al salir del país para buscar prosperidad tuvieron que frenar sus carreras deportivas; sin embargo, cuando estuvieron cerca de desistir de sus sueños como peloteros, tuvieron una oportunidad que les cambiaría la vida por completo.
Gutiérrez y Vargas, han sido ejemplo de motivación, quienes siguieron luchando por seguir jugando béisbol a pesar de mudarse a una nueva nación, con diferentes costumbres, tradiciones y políticas, además de que no buscaban seguir jugando béisbol, pero el destino les presentó una nueva oportunidad, tras conocer que en Villa del Callao y en la Videna impartían prácticas de béisbol, algo que fue del interés de ambos, para volver a seguir dedicándose a dicho deporte.
Ambos se fueron de Venezuela en 2014, para conseguir un trabajo que les permitiera aportar ayuda a sus familiares y para ellos encontrar respaldar sus estudios, pero el béisbol reapareció nuevamente en sus vidas, sus esfuerzos les han permitido optar por un puesto en la selección peruana.
Gutiérrez jamás pensó que volvería a jugar béisbol, pero al darse cuenta que en ciertos lugares daban entrenamientos de béisbol, pudo participar y conseguir estar cerca de disputar los juegos panamericanos de Lima 2019, junto con su colega Jesús Vargas.
Ambos peloteros aclararon que el nivel de juego en Perú ha aumentado de gran manera, otros jóvenes venezolanos también han podido formar parte del equipo e ir mejorando la liga, además de los jugadores peruanos que llevan años disputando.
A pesar de que no representarán a Venezuela, se han sentido muy cómodos y contento con los que han podido hacer, posiblemente en un futuro se enfilen con la selección criolla. Gutiérrez y Vargas, al terminar su jornada laboral, se dirigen a sus prácticas diarias, para continuar avanzando en su búsqueda por un mejor futuro de la mano del beisbol
Con información de RPPNoticias
