Redacción Meridiano
Edgar Muñoz fue el otro venezolano que consiguió su boleto a la final del boxeo este jueves, esta vez en la categoría de súper pesado (+91 kg), en los Juegos Panamericanos.
El criollo logró derrotar al brasileño Rafael Duarte por decisión dividida (2-1), en lo que fue una pelea muy reñida, donde la entrega del nuestro en el cuadrilátero dio sus frutos al final. “Le dije a mis entrenadores: ‘todo lo tengo que hacer mejor que él porque aquí está en juego mi país, mi patria y para eso me monto en el ring, para dar lo mejor de mí y salir adelante por mi país, por mi patria”, aseguró el venezolano a los periodistas presentes en Toronto, Canadá.
El púgil de 31 años, que en la final enfrentará al cubano Lenier Pero, dejó claro que dará todo para darle a Venezuela una presea de oro. “Estas tres de plata estamos bien seguros que se pueden convertir, que se van a convertir en oro”.
Para finalizar, Muñoz mandó un mensaje a todos los seguidores de este deporte, en especial a los venezolanos, para que sigan apoyando a esta disciplina. “A los seguidores del boxeo, a los seguidores de Caciques de Venezuela, que nos sigan apoyando, que sigan apoyando el deporte, que sigan haciendo deporte, para tener un país y una patria mejor”.
