Redacción Meridiano
El boxeo ha respondido en la recta final de los Juegos Panamericanos para Venezuela, y este jueves Albert Ramírez fue uno de los tres púgiles criolos que avanzó a la final en esta disciplina, en la categoría (81 Kg), para asegurarle una presea al país.
Tras la victoria por decisión unánime frente al mexicano Rogelio Romero, el venezolano aseguró que va “a dar todo” en la final para regalarle una nueva alegría a todo la nación. “Gracias a Dios logramos la victoria, pasamos a la final y vamos a dar el todo por el todo”, comentó Ramírez después de su combate a los periodistas presentes en Toronto.
También tuvo palabras para su próximo oponente, el cubano Julio La Cruz, al cual elogió por su recorrido en los cuadriláteros, pero aseguró que él va a dar la pelea para quedarse con el oro. “Es un peleador reconocido, dos veces campeón mundial, tiene su experiencia pero ya yo encontré mi experiencia, me siento completo para pelear con él y quitarle la victoria, en nombre de Dios”.
Por último el criollo de 23 años, que se impuso por un marcador de 30-27 ante el manito, agradeció el apoyo que le están dando a este deporte en el país, así como que reconoció que llegar a la final ya es algo notable para Venezuela. “Pasamos a la final que era lo que se quería para seguir haciendo historia, ya que venimos haciendo historia desde enero para acá con la liga mundial de Caciques de Venezuela. Y ya con esa liga Venezuela está desbordándose, a todo mundo le gusta saber del boxeo, andan pendiente de cada uno de nosotros y nos apoyan mucho más".
