Venezuela y el mundo del atletismo siguen con atención la evolución de Yulimar Rojas, la reina del triple salto, quien el pasado 10 de abril sufrió una grave lesión en su tendón de Aquiles mientras se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Volando alto
El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, visitó a la atleta en el centro de rehabilitación donde se encuentra para conocer de primera mano su estado de salud y ofrecerle el apoyo del gobierno venezolano.
"¡Volando en su recuperación nuestra Yulimar Rojas!", anunció Maldonado en sus redes sociales. "Evalué con Yuli y el equipo médico su avance en esta etapa de rehabilitación, desde el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat, en Barcelona, España, y todo va extraordinariamente bien".
En un video compartido por el ministro en sus redes sociales, se puede observar la alegría y sorpresa de Yulimar Rojas al ver a Maldonado y a su equipo de trabajo. El ministro le transmitió palabras de aliento y afecto en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro.
Si bien la lesión la ha dejado fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, la posibilidad de que Yulimar Rojas viaje a la cita deportiva como figura asesora o "amuleto de la suerte" para la delegación venezolana aún no está descartada. Su influencia y liderazgo entre los atletas venezolanos son innegables.
Mervin Maldonado destacó el optimismo y la disciplina de Yulimar Rojas en su proceso de recuperación. "Muy animada como siempre, cumpliendo disciplinadamente todo el plan médico, enfocada y con su corazón gigante vibrando en lo más alto", señaló el ministro.
Las muestras de apoyo y buenos deseos para la campeona mundial no han cesado desde que se conoció la noticia de su lesión. Tanto en Venezuela como en el resto del mundo, miles de personas envían sus oraciones y energía positiva a Yulimar Rojas para que supere este reto y regrese a las pistas más fuerte que nunca.