Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Karting

San Carlos recibe la segunda válida del Karting

Los mejores prospectos, entre ellos Sebastián Serenelli, saldrán a darlo todo este fin de semana en el trazado cojedeño

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 03:44 pm

Caracas.- Este fin de semana se disputará en el autódromo Internacional de San Carlos, la segunda válida del Campeonato Nacional de Karting, donde los más finos prospectos de la disciplina en el país, tratarán de imponer su talento, coraje y disposición.

Entre los jóvenes especialistas que se darán cita en el trazado cojedeño se encuentra Sebastián Serenelli, quien con tan solo 11 años tratará de marcar el ritmo en la Easykart Trophy, concretamente en la categoría 100cc Junior.

Además de la Easykart, Serenelli también compite en la clase IAME Junior, que en esta oportunidad no verá acción.

Como sea, el joven piloto caraqueño se ha entrenado a conciencia para esta segunda fecha puntuable, realizando ardorosas jornadas de prácticas en el mismo circuito de San Carlos los días 23 y 24 de marzo.

En esos entrenamientos siguió al pie de la letra los consejos y estrategias de su padre, el internacional Giancarlo “el Gato” Serenelli, y la verdad es que se mostró competitivo, logrando atractivos cronos que los hacen ser optimistas.

“Estuvimos entrenando en San Carlos y ciertamente que lució muy competitivo. El calor era bárbaro, por lo que las exigencias fueron extremas. Estoy seguro que la hidratación será fundamental en esta segunda válida, y en ese sentido llevamos una estrategia bien definida”, dijo Giancarlo Serenelli, acotando que su hijo se encontraba sumamente motivado para la batalla.

Es de destacar que Sebastián Serenelli se hizo de la pole position en la primera válida realizada a finales de febrero en el Kartódromo Carmencita Hernández, en Maracay, parando los cronómetros en 44:555 segundos en su vuelta más rápida, superando entonces a Lucio Gortari, quien agenció un tiempo de 44:580 segundos, Luis La Riva (44:647), Nicolás Molero, Isabella Paladino y Gaetano Ingoglia.

Para esta oportunidad Sebastián Serenelli está mejor preparado y muy motivado, ya que aparte de sentirse cada día más solvente al volante de su bólido, ha podido valorar las bondades del automovilismo, donde uno de sus pilotos favoritos, el español Carlos Sainz jr pudo quebrar la hegemonía de Red Bull en la Fórmula 1. Siempre hay esperanzas en cualquier categoría por muy lejanas que parezcan, y es por ello que las expectativas son grandes para este fin de semana en San Carlos.

FARÁNDULA