Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos Olímpicos

¡Rumbo a París! Venezuela suma a una nueva pesista a los Juegos Olímpicos (+Video)

La delegación criolla elevó su cifra a 19 atletas que dirán presente en el magno evento deportivo

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10:16 am

Los atletas venezolanos no han perdido tiempo en este 2024 y pisan la chola con destino a los Juegos Olímpicos de París 2024, que está pautado a iniciar para el próximo 26 de julio. En la mañana de este miércoles, Anyelin Venegas se convirtió en la nueva clasifica a la capital francesa.

La criolla consiguió su boleta a la olimpiadas en la disciplina de Levantamiento de Pesas con récord persona tras levantar 229 kilos en total, en la categoría de los 59 kilogramos. La trujillana confirmó su pase a los Olímpicos luego de superar los 126 kg en su tercer intento de envión para alcanzar su mejor marca.

Además de eso, Venegas sentenció su posición como una de los mejores del mundo en su división, ubicándose en el sexto lugar en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, que se celebra en Phuket, Tailandia. En su desempeño, la venezolana fue la mejor latinoamericana en el certamen con 103 arranque, 126 envión y 229 en total.

La nacida en Trujillo es la segunda en conseguir su boleto en dicho mundial, luego de que Katherine Echandía, confirmara su participación en las olimpiadas en la categoría de 49 kilogramos, este 1 de abril. Con ambos pesistas clasificadas, la delegación venezolana aumenta a 19 atletas que tienen sus nombres asegurado para París 2024.

Otros criollos como Keydomar Vallenilla, Julio Mayora y Naryuri Pérez podrían ser los próximos en lograr su pase al evento multideportivo en la especialidad de Halterofilia.

 

FARÁNDULA