Este viernes 26 de julio se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cada una de las delegaciones se encuentran alistando los últimos detalles para presentar a cada uno de sus deportistas, en lo que será un original desfile náutico en el Río Sena, puesto que será la primera vez que se realice una inauguración a las afueras de un estadio.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, los deportistas de cada uno de los países ya se encontraban entrenando desde su llegada a la Villa Olímpica. Cada una de las naciones trazó un plan a seguir con cada uno de sus deportistas, con el objetivo principal de conseguir la tan ansiada medalla de oro al final de cada una de las disciplinas.
Uno de aquellos deportistas es Rafael Nadal. El tenista manacorí llega al evento multidisciplinario más importante del mundo con la posibilidad de sumar dos preseas más a su envidiable medallero. Esto debido a que el 22 veces ganador de Grand Slam participará en la categoría individual y de dobles en la capital francesa.
¿Adiós al torneo individual?
Sin embargo, el pasado jueves 25 de julio Nadal no pudo completar su sesión de entrenamientos con normalidad. Horas más tarde, en declaraciones a Onda Cero, Carlos Moyá no podía asegurar la participación de su discípulo en estos Juegos, lo que hizo saltar las alarmas.
"Ha sufrido un pequeño contratiempo y lo que procedía era descansar. No puedo asegurar nada, hay que esperar. No hay ninguna decisión tomada de que no vaya a jugar", afirmó entonces Moyá, que hoy estuvo a pie de pista junto al capitán David Ferrer.
Carlos Alcaraz y Rafael Nadal: Firmes
A pesar de haber presentado algunos problemas físicos, Rafa se entrenó sin mayores problemas a tempranas horas de este viernes en una techada Philippe Chatrier por la lluvia que enturbia el cielo de la Ciudad de la Luz. El tenista español lució un llamativo vendaje en su muslo derecho, pero ha jugado con absoluta normalidad junto a su pareja de dobles, Carlos Alcaraz.
"Seguro que Rafa estará en el doble de mañana porque hoy ha entrenado bien. A ver las sensaciones que tiene. El doble requiere menos intensidad que el individual, en el que tienes que estar muy bien preparado físicamente y en plenas condiciones", reflexionó el capitán español David Ferrer.